sábado, 24 de junio de 2017

El Internet

El Internet es un mundo fascinante, encuentras de todo, si quieres aprender sobre algún tema encuentras muchas opciones, de allí la importancia de saber escoger y enseñar a nuestros peques cómo manejarse en la red.
En mi experiencia como mamá les mostraba a mis hijos videos sobre navegación segura, les conversaba que el Internet es como la calle, "encontrarán cosas muy buenas pero también cosas muy malas" y si te incomoda algo que ves simplemente sales de esa página y me lo comentas.
Prepáralos para la Vida
Como padres debemos tomar algunas medidas de seguridad con la computadora de casa utilizando por ejemplo, el control parental de windows que te permite seleccionar contenidos por edad pero no olvidar que los chicos pueden utilizar la compu en cualquier sitio y deben estar preparados para enfrentar cualquier situación.
Los chicos van creciendo y los peligros en la red también, ellos son más tecnológicos, están acostumbrados a navegar en la red y si de pequeños los formamos con el hábito de ser juiciosos difícilmente entrarán a ese mundo oscuro que también tiene internet.
Háblales sobre Netiquette, las redes sociales y del buen uso que deben darles, que eviten colgar fotos personales y hablar mal de las personas, que actúen con responsabilidad.
Permíteles que jueguen pero que te digan por qué quieren jugar ese juego, controla el tiempo que le dedican e infórmate sobre qué tipo de juego es y juega con ellos.
Oriéntales sobre páginas interesantes así ellos también buscarán información beneficiosa. 
Enséñales a buscar contenidos en Internet e indicarles que es información para que lean y saquen resumen no es para copiar y pegar.
Recordemos que como padres somos responsables de nuestros hijos y somos nosotros los que decidimos qué es bueno para ellos y qué no.
El tema de Internet es muy extenso queda muchas cosas por decir, no apartemos a nuestros hijos de la tecnología, enseñémosles a vivir con ella, los exponemos más si no les informamos o si los ponemos en una burbuja.
Hasta la próxima